Ganador del Gran Premio – América Latina 2021

The Nature Conservancy – TNC Latinoamérica – Explora

MIS MONOS

Monos de hábitos nocturnos en Villavicencio – Colombia

Arlington, Virginia.- El colombiano Gustavo Garcés Villa, de Colombia, fue declarado ganador del Gran Premio Explora Latinoamérica por su fotografía de tres monitos nocturnos, con sus cabecitas y sus enormes ojos, emergiendo de un tronco en un pequeño bosque en las afueras de Villavicencio, Colombia.

“A lo largo de este concurso de fotografía hemos visto muchas imágenes fabulosas, pero esta imagen de Gustavo Garcés Villa se destaca. Es el tipo de fotografía que te hace sonreír, algo que todos necesitamos después de un año tan turbulento. La composición y la configuración correctas de la cámara capturaron el instante perfecto para ver estos animales en su entorno. Inmediatamente, nos sentimos atraídos por sus expresiones y sonreímos», dijo Alex Snyder, editor fotográfico de TNC.

El premio consiste en un viaje al hospedaje de Explora en la Reserva de Conservación Explora Torres del Paine en la Patagonia chilena.

Las imágenes ganadoras pueden verse en: http://www.nature.org/concursodefotografia

Hoy, The Nature Conservancy (TNC) dio a conocer a los ganadores de su Concurso de fotografía 2021. Las imágenes capturadas para la competencia anual inspiran la exploración y el asombro por el increíble mundo que nos rodea.

“Estas imágenes son un recordatorio magnífico e inolvidable de la vitalidad y el poder sobrecogedor de la naturaleza”

Los estudios han demostrado que incluso disfrutar la naturaleza desde nuestro escritorio también tiene beneficios para nuestra salud. Tan solo mirar fotos de la naturaleza puede ayudar a reducir nuestros niveles de estrés.

Las imágenes ganadoras de este año fueron seleccionadas por un panel de jueces que incluyó al renombrado cantautor estadounidense Ben Folds, quien es un fotógrafo ávido y miembro de los prestigiosos Artisans of Imagery de Sony. De entre más de 100.000 entradas, la foto de un gorila caminando entre una nube de mariposas en la República Centroafricana, tomada por el fotógrafo Anup Shah del Reino Unido, ganó el Gran Premio. “Me gustan las fotos que te atrapan. La cara del gorila…muestra tolerancia o dicha? Es muy difícil interpretarlo y los insectos te atraen hacia su imagen» dijo el juez celebre, Ben Folds, sobre la foto ganadora.

El premio “Elección del público” fue otorgado a Prathamesh Ghadekar de India por una fotografía de luciérnagas congregándose alrededor de un árbol antes de una tormenta monzónica.

«Estas imágenes son un recordatorio magnífico e inolvidable de la vitalidad y el poder sobrecogedor de la naturaleza», dijo Meg Goldthwaite, directora global de marketing y comunicaciones de TNC. “Año tras año, estamos asombrados, encantados y conmovidos al recibir estas escenas desde todo el mundo. Nos recuerdan lo conectados que estamos todos en este planeta y nos llena de energía para continuar con el importante trabajo de conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida ”.

Después de una pausa de un año debido al inicio de la pandemia Covid-19, el concurso de fotografía de este año recibió 100.190 fotografías de 158 países, batiendo récords de concursos anteriores. Además del gran premio de un equipo fotográfico; los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría recibirán tarjetas de regalo.



Historia

Desde siempre he tenido contacto con la naturaleza, nací en las montañas de Antioquia rodeado de su exhuberante belleza, su fauna y flora, su olor a tierra y musgo , rios, caminos y veredas . En dias lluviosos y veranosos con pies descalzos para sentir su alma .

Estas vivencias me acompañan siempre, son mi estilo de vida y siempre a donde voy es lo primero en acariciar. Esto me permitió observar estos hermosos monos de hábitos nocturnos en las afueras de villavicencio (Colombia) en un viaje de amigos a la zona rural cercana; mientras mis compañeros, somos 8 ( G8), departían, me a reocnocer el sector y con un lugareño ubiqué la familia de monos de hábitos nocturnos .

Después de observar su entorno maltrecho por la tala de árboles del sector por destinación a la ganadería y la tarde caía fueron emergiendo del tronco estas hermosuras. Se alistan a salir a buscar comida en el sector cada vez mas precario. Unas cuantas fotos en un silencio sepulcral para no entorpecer aquel hermoso momento. No fue hasta llegar a Medellín cuanto en mi monitor descubrí esta obra de arte de la naturaleza.

Otras fotografías del momento

El premio

  • Viaje – Medellín – Punta arenas – Torres del Paine 2 Personas
  • Estadía- Hotel Explora torres del Paine

EL VIAJE

Inicia Octubre 10 /2022

1000
Hours Worked